Las autoridades del Gobierno de Nuevo León decretaron que aquellos ciudadanos que no utilicen cubrebocas no podrán abordar el transporte público ni entrar a las instalaciones del metro.
La medida entrará en vigor a partir de este fin de semana con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19 en la entidad, una de las más afectadas en todo el país; así lo aseguró el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos.
“Se ha demostrado que eso disminuye la posibilidad de contagio, así que quiero decirle a toda la población que se prepare con cubrebocas”
Y es que muchos de los ciudadanos no han acatado las medidas de prevención a pesar del número de infectados, por lo que se deben tomar medidas más extremas, declaró Cavazos.
También aseguró que la propuesta ya fue aprobada por el gobernador, ya que se ha comprobado como efectiva dicha estrategia en otros países, tal es el caso de Corea el Sur, Hong Kong, Japón y Singapur.
En Morelos, las autoridades ya han recomendado a la población que utilice tapabocas siempre que salgan de casa, y de manera obligatoria si se pertenece a sectores vulnerables.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, por su parte, lanzó un comunicado donde anuncian su uso obligatorio para todos los sus ciudadanos, sin importar sectores o grupos.
Con información de Notimex y 24 Morelos.