De acuerdo con el último reporte sísmico presentado por el Servicio Sismológico Nacional, durante las últimas 24 horas se registraron 67 movimientos tectónicos, con epicentros en al menos siete estados de la República Mexicana.
La actividad tectónica este jueves 30 de mayo presentó una tendencia a la baja respecto al día de ayer en el que se presentaron 108 temblores en nueve entidades de México.
De acuerdo con el informe publicado por el organismo, las vibraciones telúricas de este día se originaron en los estados de Chiapas, Colima, Oaxaca, Baja California, Veracruz, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Del total de sismos en este jueves, cinco fueron de mediana consideración al alcanzar y superar la barrera de los 4.0 de magnitud. El más fuerte fue de 4.3 con epicentro en Tapachula, Chiapas, el cual se dejó sentir alrededor de las 7:30 de la mañana.
El primer temblor de mediana consideración se presentó en las primeras horas de este 30 de mayo en Cintalapa, Chiapas, con una fuerza de 4.0 M., apenas treinta minutos después, otro de igual magnitud despertó a Manzanillo, Colima, cerca de las dos de la mañana.
Ya amaneciendo, un sismo de 4.0 M sacudió Arriaga, Chiapas, a las 06:32 horas y, finalmente, casi al terminar la jornada, un sismo de 4.1 M se dejó sentir en la Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca a las 21:31 horas.