El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos cuenta con personal profesional y capacitado para la realización de trámites de empleo e impulso al autoempleo gratuitos, así lo subrayó Jorge Toledo Bustamante, director del organismo.
Asimismo, el SNE ofrece servicios de vinculación laboral, apoyo al empleo y mecanismos de movilidad laboral, mismos que son realizados bajo estrictos lineamientos de operatividad por personal de dicha institución y a los que la sociedad puede acceder sin intermediarios.
Programa de Mecanismos de Movilidad Laboral
Es un programa normado y coordinado por los Gobiernos Federales de México y Canadá; ambas naciones asumen el compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales de mexicanos a Canadá.
Las vacantes se dan a conocer a través de la red de oficinas del SNE en todo el país a través de sus diferentes sedes o en el sitio web “Portal del Empleo”.
Recomendaciones para los trabajadores agrícolas
- Para acceder a las vacantes en Canadá, no debes realizar ningún pago o deposito.
- Todos los trámites se realizan dentro de las oficinas del SNE.
- No cuentan con gestores.
- La información se otorga en oficinas del SNE y Ayuntamientos Municipales.
- Todos los servicios del SNE son gratuitos.
- No atender convocatorias mediante redes sociales que no sea oficial.
Para quejas y reportes llama a los teléfonos: 3 17 98 60 y 3 11 12 73 extensión 107.
“Es importante destacar que el SNE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios”.
Oficinas en Morelos
No se requiere de ningún gestor o intermediario, basta con asistir a las oficinas ubicadas en Gustavo Gómez Azcárate S/N, de la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.
O puedes consultar la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/SNEMorelos/
Finalmente, antes de postularte a una vacante en el extranjero, es necesario verificar que la empresa ofertante exista y tenga un domicilio fiscal en México, que esté registrada como agencia de colocación.