El Consejo municipal de Protección Civil (PC) de Yecapixtla ha aprobado la declaratoria de estado de emergencia por el desastre que causaron las lluvias a los cultivos de diferentes comunidades en los últimos días.
El alcalde de este municipio, Heladio Rafael Sánchez Zavala, comentó que el granizo que cayó en ese territorio de hasta dos pulgadas de diámetro, por lo que muchas cosechas quedaron completamente afectadas.
“Que bueno que no hubo lesionados y que tampoco se afectaron a los animales en los campos, porque sino hubieran sido consecuencias fatales, porque la intensidad del granizo fue muy fuerte”,
Los lugares afectados fueron los ejidos de Yecapixtla Centro, Achichipico, Texcala, Xochitlán, Los Capulines y Tezontetelco en donde los productores pidieron apoyo del municipio para recuperar la inversión que hicieron a sus parcelas.
Ahora se espera que con esta declaratoria el Estado y la Federación apoyen a los trabajadores del campo, pues estas condiciones climáticas los dejaron prácticamente sin ganancias en este año.