Sheinbaum se defiende de acusaciones de plagio

Claudia Sheinbaum se defiende de las acusaciones de plagio en su tesis de licenciatura con claros argumentos. La exjefa de Gobierno utilizó sus redes sociales para abordar el tema y escribir a detalle cómo desarrolló su tesis, respaldando la originalidad de esta.

Destacó que el análisis de su tesis fue llevado a cabo por alguien que no era físico, sugiriendo que el escrutinio carecía de la expertise necesaria para evaluar adecuadamente su trabajo académico.

“Es claro que quien hizo el análisis de la tesis no es físico”, expresó en redes.

Además, afirmó que su tesis estaba debidamente citada, evitando cualquier insinuación de plagio. Sheinbaum, explicó que el tema de su tesis, relacionado con la combustión de madera, es un campo con conceptos científicos sólidos, lo que hace que la descripción de sus componentes simples sea común y no sujeta a plagio.

Comparó la situación con afirmaciones básicas en la ciencia, como el punto de ebullición del agua a 100 grados centígrados a nivel del mar, que no requieren referencias entrecomilladas.

En su mensaje por Twitter, Sheinbaum también defendió su historial académico y profesional, resaltando que obtuvo su plaza como investigadora titular B en el Instituto de Ingeniería de la UNAM a través de un concurso y avanzó de categoría debido a la evaluación positiva de otros académicos. Además, mencionó su participación como profesora en el posgrado de Ingeniería.

Sheinbaum instó a aquellos que la criticaron a leer su tesis en su totalidad, lo que podría disipar cualquier duda sobre su originalidad.  Además, aprovechó la oportunidad para destacar la diferencia entre sus principios y acciones, subrayando que ella y su equipo no mienten, no plagian y no roban, comprometiéndose siempre con el bienestar del pueblo de México.


Para más información síguenos en Facebook y Twitter