El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa insistiendo en el castigo a Ecuador por la invasión de la embajada mexicana en Quito, relacionada con el caso del exvicepresidente Jorge Glas. Al respecto, señaló que la Corte Internacional debe resolver pronto la controversia para que sea turnada a la Asamblea General de la ONU, y proceder así con la expulsión de Ecuador del organismo.
“Que se vote, se ponga a consideración de todos los países miembros. Y si se aprueba, que se aplique y que el Consejo de la ONU no tenga derecho a veto, porque si no se actúa así, la ONU va a quedar como un florero. Nada más de adorno”, señaló el presidente López Obrador.
Por su parte, el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa ha declarado no estar equivocado en la decisión que tomó. En entrevista con medios de comunicación sostuvo que no hay “cero arrepentimientos”, además de mencionar que están “en el lado correcto de la historia”, al tiempo que manifestó su intención de buscar al presidente López Obrador para platicar sobre el tema.
“Invitaré a López Obrador a comer un ceviche, y probablemente también podemos comer unos tacos y hablar, cuando él esté listo”, puntualizó.