En el país y la tendencia nacional, indican que el 39.75 por ciento de los hombres tienen problemas de calvicie, y ¿porqué recordarlo este día? Pues porque cada 7 de octubre se conmemora el Día de Mundial de los Calvos un problema que avanza con los años debido a un gran número de factores.
De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que la mitad de los hombres en México de 20 a 30 años de edad tiene problemas de calvicie, y esta no tene cura pese a la gran cantidad de personas que lo padece.
“La alopecia no tiene cura, pues no es una enfermedad, sino un trastorno genético crónico evolutivo. Sólo se puede retrasar la caída del cabello, y en algunos casos recuperarlo. La más común de las alopecias es la androgenética, que implica un factor genético y un estímulo androgénico; es decir, las hormonas masculinas debilitan el cabello”, dicen especialistas.
A nivel mundial, el Estudio Global precisa que España e Itali, son los países con más calvos al tener un 44.50% y 44.37%, respectivamente, y es el occidente en donde la población está siendo más afectada.
Algunos de los factores son: la genética, hábitos dietéticos, deficiencias de nutrientes, factores relacionados al estilo de vida, y el perfil de la edad.
“La alopecia androgénica está causada por una sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT), un subproducto de la testosterona. Según esta definición, el origen étnico desempeña un papel importante en la aparición de la calvicie de patrón masculino”, dice Medihair Survey.