El aumento en la actividad sísmica en nuestro país continúa. De acuerdo con el monitoreo permanente del Servicio Sismológico Nacional, durante la jornada de este miércoles 29 de mayo se registraron 108 sismos en 9 entidades del país, incluyendo la Ciudad de México.
Según los datos del último reporte sísmico del organismo, al menos el 50% de los movimientos tectónicos detectados este miércoles tuvieron su epicentro en Baja California, específicamente en la Comunidad de San Felipe, donde se contabilizaron 58 temblores de baja y muy baja intensidad, alcanzando una magnitud máxima de 3.6.
El resto de los sismos fueron ubicados en las entidades de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Sonora y CDMX, donde alrededor de las 6:45 de la tarde se sintió un ligero movimiento que alcanzó apenas los 1.0 de magnitud con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.
De los 108 movimientos telúricos, solo 3 fueron de mediana consideración al alcanzar y rebasar la barrera de los 4.0 de magnitud:
El primero se registró a las 8:00 horas en Salina Cruz, Oaxaca, con una intensidad de 4.0; en esa misma entidad, pero en la comunidad de Crucecita, se sintió un temblor de 4.1 aproximadamente a las 14:47 horas. Mientras que el más fuerte se presentó en Puerto Vallarta rumbo a las 15:30 con una fuerza de 4.2.
A pesar del gran número de sismos registrados, debido a su baja intensidad no causaron daños materiales ni personas lesionadas.