El Congreso de Morelos sí requiere de un presupuesto especial para 2023, con el objetivo de aumentar las pensiones a sus sindicalizados y jubilados. El monto estimado es de cien millones de pesos, pero el problema es que el G15, o grupo de 15 diputados, no han transparentado el tema.
Es decir que los legisladores no han revelado si el aumento que se asignó para el Poder Legislativo el próximo año, está destinado para ese fin, así lo aseguró la diputada local Mirna Zavala Zuñiga, quien apuntó que tampoco se ha aclarado si se pueden reducir gastos en otras áreas que puedan resultar innecesarias.
Dicho en sus palabras, “la necesidad que tiene el Congreso del Estado no debe ir más allá de la exigencia que nos han expresado los trabajadores sindicalizados y pensionados. No debe haber otro recurso para otro tipo de gasto, más que cubrir las prestaciones a los trabajadores del Congreso del Estado”.
En este sentido destacó que está a favor de que se hagan los recortes presupuestales que sean necesarios siempre que no se afecte a la base laboral. Y agregó que el presupuesto planteado por el Ejecutivo sí cubría esas necesidades.