Don Francisco Macareno había ido a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para vender quesos, pero se topó con el huracán “Hanna“; autoridades creen que fue arrastrado por la corriente, y siguen en su búsqueda.
Su esposa, Esperanza, reveló que la última vez que habló con él se encontraba ofertando el producto, pero que por la tormenta se iba a resguardar en una casa hasta que todo pasara.
“Me dijo que andaba vendiendo, pero que estaba en una casa y que se iba a esperar a que bajara tantito. Me dijo háblame al ratito más para que veas que ando bien, traigo un impermeable que me regaló un cliente, ya a los 30 minutos mandaba a buzón directo”
Cuando le habló media hora después, el celular de don Francisco ya no recibía llamadas, por lo que alertó a los números de emergencia.
Desde entonces elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León comenzaron la búsqueda; encontraron algunas de sus pertenencias en el río La Silla, por lo que creen fue arrastrado por la corriente.
Lamentablemente no han tenido éxito en su localización, a pesar de que Protección Civil de Monterrey lo busca con drones en la zona.
Francisco Guadalupe es originario del ejido Guadalupe de General Cepeda, y su familia pide que no se detenga la búsqueda hasta encontrarlo.
Con información de Noticieros Televisa.