Siguen desafiando contingencia ciudadanos en Jiutepec
El director de Protección Civil (PC) de Jiutepec, Francisco Barona Téllez, aseguró que pese al creciente número de casos de COVID-19 en el estado, todavía muchos ciudadanos siguen acudiendo a sitios turísticos, afluentes, plazas públicas y centros deportivos.
“Todavía hay esa insistencia y esa inconsciencia por parte de algunas personas de acudir a estos lugares para refrescarse como es el manantial de El Carrizal, el canal de Atlacomulco, en donde hemos tenido mucha insistencia ante la gente irresponsable, a la que se le ha hecho la invitación a retirarse. Algunas familias lo aceptan de la mejor manera y otras no”.
Detalló que en algunos casos, cuando la ciudadanía ingiere bebidas embriagantes provoca que las personas se pongan agresivas con el personal de la dirección a su cargo, por lo que se cuenta con el apoyo de la Policía y personal de la Guardia Nacional, a fin de cumplir con esa labor.
“Nosotros hemos ido muy a la par conforme se ha ido desarrollando la actividad de la pandemia, hemos aplicado las acciones necesarias y si fuera necesario (tomar medidas más drásticas), lo veríamos con él área jurídica para no violentar los derechos humanos de los ciudadanos”.
Y es que en Cuautla, el ayuntamiento aprobó imponer multas de hasta tres mil 600 pesos o 36 horas de arresto para quienes no acaten las medias preventivas en esa ciudad.