Siguen desaparecidos expedientes en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos
Además del expediente de tortura en contra del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, existen otros archivos más que no han podido ser localizados al interior de la Fiscalía Anticorrupción.
Por este motivo, se mantiene abierta una investigación para esclarecer el hecho, así lo aseguró el Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, quien confirmó que el principal sospechoso del extravío, Isaías Rodríguez Moreno, obtuvo un amparo para no ser detenido por haber perdido la carpeta contra el fiscal estatal.
“Son varios expedientes que no se encuentran, que no se localizan, existe la presunción que fueron sustraídos en el tiempo que estuve ausente de la Fiscalía Anticorrupción. Son temas que no podemos decir de qué se trata pero se está investigando la sustracción”, comentó.
Dijo que no son más de diez pero se reservó decir si están relacionados a la administración pasada del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Cabe recordar que Isaías se ostentó como Fiscal Anticorrupción, cuando Juan Salazar pidió licencia para contender por una magistratura. Entonces el Vicefiscal, Edgar Núñez Urquiza, promovió un amparo para asumir el cargo de Fiscal y que Isaías fuera retirado.
Cuando logró tomar el control mediante una orden judicial, el expediente del caso de tortura contra Uriel Carmona ya había desaparecido, incluso en la audiencia de juicio oral del caso, el propio Rodríguez Moreno, expuso que no contaba con el archivo.