Simuló niña su muerte para sobrevivir al tiroteo en Texas
“Se manchó con sangre de su mejor amiga”, así fue como Miah Cerrillo, una niña de 11 años, sobrevivió el martes al tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.
Una sobreviviente de la masacre de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, de 11 años, temía que el atacante regresara por ella, así que se untó con la sangre de una de sus compañeras de clase y se hizo la muerta.
Miah y sus compañeros de clase estaban viendo la película “Lilo y Stitch” en el salón de clases de Eva Mireles e Irma García cuando los maestros se enteraron de que había un atacante en el edificio. Una de las maestras fue a cerrar la puerta con llave, pero la menor contó que el atacante estaba justo allí y disparó por la ventana de la puerta.
De acuerdo con el relato de Miah, la masacre sucedió muy rápido: su maestra entró en el salón de clases y el atacante la siguió. La niña contó que el atacante miró a uno de sus maestros a los ojos, dijo “buenas noches” y luego le disparó. Posteriormente, abrió fuego, disparándole al otro maestro y a muchos de los amigos de clase.
La menor aseguró que tenía miedo de que el atacante regresara a su salón de clases para matarla a ella y a algunos otros amigos sobrevivientes. Entonces, sumergió sus manos en la sangre de una compañera de clase, que yacía a su lado, ya fallecida, y se la untó para hacerse la muerta.
Según Blanca Rivera, tía de la niña,mencionó que Miah se vio obligada a entrar en modo de supervivencia:
“Miah tomó un poco de sangre y se la puso ella misma para poder fingir que estaba muerta”.
A pesar de que Miah resultó herida en el ataque, fue llevada al hospital y dada de alto unas horas después.