Sin agua restauranteros en Cuernavaca
Poco más de 100 restaurantes han visto mermaba su economía debido a que gastan hasta 10 mil pesos por adquirir pipas de agua, esto afecta directamente a sus bolsillos y el negocio ya no es rentable.
Héctor Ocampo Popoca integrante de Canirac, mencionó que en lo que va del año han tenido que consumir hasta 8 pipas, 4 de ellas durante esta semana, esto genera un gasto de 4 mil 800 pesos tan solo en 5 días.
El gremio de restaurantes acudieron con las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, esto para entablar una coordinación y resolver este tipo de situaciones que afectan a los prestadores de servicios.
Hector Ocampo comentó que, al día se pierde el consumo de más de 4 personas, esto debido que al llegar al lugar se le avisa a los comensales que no se tiene el vital líquido para asear los baños, generando esto grandes pérdidas.
Cómo dato un restaurante ocupa al rededor de 8 mil litros al día, una pipa su máxima capacidad es de 10 mil litros, por ello es que hasta dos pipas por día consume un restaurante.
Los afectados recordaron que piden una mayor comunicación entre autoridades y restauranteros para ejercer acciones sobre este tema.