En Guanajuato el semáforo de alerta epidemiológica se encuentra en color naranja, por lo que en algunos municipios han optado por reforzar las medidas sanitarias pero sin descuidar la reactivación económica.
Tal es el caso de San Miguel de Allende, donde nuevamente se ha puesto en marcha un operativo que señala que solo los visitantes y turistas que cuenten con el código QR de su reservación en hotel o restaurantes podrán acceder al municipio.
El alcalde, Luis Alberto Villareal, dijo que no se trata de una medida de restricción, sino de prevención para todos, al tiempo que pidió entender la gravedad de esta pandemia que está aún lejos de terminar.
Asimismo, los horarios de los restaurantes se reducirán a las 10 de la noche, y la música no podrá tener altos decibeles.
Las bodas en San Miguel de Allende están limitadas a 100 personas en espacios cerrados y 150 en espacios abiertos. Sobre este tema algunos empresarios del ramo se han mostrado molestos, ya que existen establecimientos que superan esa cantidad de personas y se les permite operar sin restricción.