El titular de la Secretaría de Salud de Morelos, Dr. Marco Antonio Cantú, indicó que hasta el momento no se han registrado muertes de menores de edad por COVID-19 en la entidad, es decir, de pequeños de 0 a 5 años.
“No hay registros de decesos de menores por COVID-19, aunque hay 1,600 niños contagiados aproximadamente en este momento“.Dr. Marco Antonio Cantú, Secretario de Salud de Morelos
Ante esto, el funcionario público indicó que se han habilitado módulos de pruebas gratuitas exclusivas para niñas y niños, con el ánimo de detectar a tiempo la enfermedad y poder atenderlos oportunamente.
En un tema relacionado, Cantú aseguró que los módulos de pruebas para adultos se instalaron en diferentes municipios de la entidad, fuera de la zona metropolitana, para apoyar en la detección del padecimiento en estas zonas alejadas de la capital.
“Por ello los módulos que estaban en Jiutepec y Cuernavaca se pasaron a los municipios de Amacuzac, Totolapan y Coatlán del Río“.Dr. Marco Antonio Cantú, Secretario de Salud de Morelos