No habrá prórroga en pago de derechos a comerciantes en vía pública: ayuntamiento de Cuernavaca
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó sobre el vencimiento del estímulo fiscal aprobado en abril pasado, mediante el cual se ofrecen incentivos a los comerciantes en vía pública con permiso vigente, para renovarlo a través del pago de su refrendo, teniendo como fecha límite el 28 de junio. Para lo cual, enfatizó, no habrá prórroga.
El comunicado detalla que quienes no realicen el trámite y respectivo pago, a partir del 1 de julio serán dados de baja del padrón municipal y se procederá a la aplicación de los procesos administrativos conducentes.
El gobierno capitalino recordó que estos acuerdos de aprobación de incentivos fiscales para comerciantes en la vía pública responden a la necesidad de contrarrestar la problemática del comercio ambulante, a partir de acuerdos generados con sus liderazgos.
Resaltó que esta estrategia ha dado buenos resultados al liberar distintas vialidades como Plan de Ayala, Miguel Hidalgo, la periferia del mercado Adolfo López Mateos, y en general, el primer cuadro de la ciudad.
“El Gobierno Municipal de Cuernavaca reitera la invitación a todos los comerciantes en la vía pública que están operando de manera irregular a acudir y respaldar su presencia en el espacio donde han situado su negocio, aprovechando los últimos días de estos descuentos”, señala el comunicado.