Este sábado 15 de junio se registró un leve incremento en el número de movimientos sísmicos detectados. De acuerdo con el último reporte difundido esta noche por el Servicio Sismológico Nacional, durante las últimas 24 horas se identificaron 41 eventos tectónicos, al menos 4 más que el pasado viernes.
Los sismos tuvieron sus epicentros en nueve estados de la república, siendo Oaxaca el de mayor incidencia con 17, seguido de Chiapas y Guerrero con 6 cada uno. El resto se ubicaron en Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Veracruz y Puebla.
El informe detalla que, de los 41, solo 5 superaron la barrera de los 4.0 de magnitud, colocándolos como de mediana consideración.
El primero se presentó 15 minutos antes de las 3:00 de la mañana en Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una magnitud de 4.1. Posteriormente, alrededor de las 4:00 horas, un sismo de 4.0 M despertó a los habitantes de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El tercero, y de mayor intensidad, tuvo su epicentro en la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, a las 06:13 horas, con una fuerza de 4.2 M.
Ya por la tarde, uno más de 4.0 M se sintió en Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 14:49 horas. Finalmente, cerca de las 20:30 horas, un sismo de 4.1 sorprendió a la localidad de Petatlán, en Guerrero.
Al término de esta edición, no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.