Se registró una disminución de aproximadamente el 19% en la incidencia de sismos según el monitoreo permanente del Servicio Sismológico Nacional durante este jueves 4 de julio.
Según el informe de sismicidad difundido esta noche, al menos 40 sismos sacudieron ocho entidades del país en las últimas 24 horas, siendo cuatro de ellos de mediana consideración.
El informe detalla que estos movimientos tectónicos tuvieron su epicentro en las entidades de Oaxaca, Guerrero, Baja California, Chiapas, Colima, Jalisco, Veracruz y Sonora. En este sentido, los sismos de mayor intensidad se focalizaron en Oaxaca, Veracruz y Chiapas:
El primero se presentó en los primeros minutos de este jueves, alrededor de las 00:10, con una fuerza de 4.0, originado en Salina Cruz, Oaxaca. Más tarde, cerca de las 5:00 de la mañana, el sismo de mayor intensidad de la jornada sorprendió a la comunidad de Sayula de Alemán, en Veracruz, con una magnitud de 4.3.
En este mismo lugar, pero rumbo a las 13:35 horas, otro más de 4.1 M., prendió las alarmas de la comunidad. Finalmente, a las 21:10 horas, un sismo de 4.1 de magnitud sacudió la localidad de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
Las autoridades locales no reportaron personas lesionadas o daños materiales.