Se ha registrado un considerable aumento en la actividad sísmica en México, un 73% más que el día anterior según informó el Servicio Sismológico Nacional en un comunicado difundido esta noche. Durante las últimas 24 horas, se reportaron 83 sismos con epicentros en once entidades del país.
El informe detalla que los 83 temblores de este viernes 28 de junio tuvieron su origen en los estados de Colima, Jalisco, Baja California, Michoacán, Baja California Sur, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Guerrero, Veracruz y Coahuila.
De estos, cinco temblores fueron de mediana magnitud, superando los 4.0 grados en la escala de Richter.
El primero ocurrió a las 04:03 horas con una magnitud de 4.2 en Pijijiapan, Chiapas. Posteriormente, alrededor de las 13:30, un sismo de magnitud 4.1 sorprendió a los habitantes de Técpan, Guerrero.
Los tres restantes se registraron en los últimos minutos de este viernes: a las 23:06 horas, San Felipe, Baja California, sintió un sismo de magnitud 4.0. Un minuto después, en Ometepec, Guerrero, se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.1 a las 23:07 horas.
Finalmente, el sismo de mayor intensidad de la jornada se registró a las 23:12 horas con una magnitud de 4.2 en Salina Cruz, Oaxaca.