En su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado de varias personalidades, entre ellas, el empresario Carlos Slim, quien afirmó que lo que le hace falta a México luego de esta primera etapa de gobierno, es una “inversión masiva” para impulsar el crecimiento de todos.
Slim destacó que hay confianza por parte del sector privado para la inversión, pues México es un paraíso en cuanto a tasas de intereses. El empresario agregó que para lograr un crecimiento económico, es necesaria la inversión del gobierno y la iniciativa privada, esto para proyectar diversas obras en infraestructura y generar más empleos.
BAJAN COSTOS DE TARIFAS EN TRANSPORTE DE GAS
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que Gobierno Federal llegó a un acuerdo con 4 empresas respecto a los contratos de construcción de gasoductos en México, ahorrando un aproximado de 4 mil 500 millones de dólares.
Son las empresas Carso Energy, IEnova y TC Energía las involucradas en este proyecto, mismo que evitará que los costos de la energía eléctrica no aumenten, beneficiando a los ciudadanos.
Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, destacó que el transporte del gas natural contará con tarifas fijas para generar electricidad y el desarrollo del país por igual.