Un incremento de 10 millones de pesos ha solicitado el Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) como presupuesto para el 2022.
Diego Alcázar, director de dicho instituto señaló que, desde hace varios años, el organismo solo cuenta con un presupuesto anual de 7 millones de pesos, mismo que no resulta suficiente para los programas y proyectos que se impulsan.
Diego Alcázar puntualizó que se tiene proyectado para el siguiente año, aplicar 5 millones de pesos en programas de emprendimiento para ayudar a la reactivación económica, programas de capital semilla, y para el impulso de empresas juveniles.
El monto restante será dividido en dos proyectos uno que dé atención a la prevención de adicciones, de embarazos en adolescentes y prevención de enfermedades de transmisión sexual, además de programas de rescates de la imagen urbana, espacios públicos y culturales.
Por último, el funcionario dijo que este recurso continuará aplicándose en la atención de la emergencia sanitaria, principalmente en la adquisición de insumos de higiene para las escuelas que ya reciben al cien por ciento a los estudiantes en clases presenciales.