Solicitan comerciantes de Cuernavaca mayor regulación de tiendas chinas
Héctor Suárez Díaz, representante del sindicato de comerciantes adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Morelos, manifestó su preocupación por el impacto que las tiendas de origen chino están teniendo en el comercio local.
Esto se da tras la clausura reciente de una bodega de productos chinos en Cuernavaca por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es cierto que algunas tiendas chinas afectan al comercio, ya que venden productos a precios muy bajos, aunque también son de baja calidad,” señaló Suárez Díaz, refiriéndose al tipo de mercancía que, según él, no cumple con los estándares que buscan los consumidores.
Explicó que muchos compradores aún prefieren el “bueno, bonito y barato” que ofrecen los comercios establecidos en el centro histórico y en la periferia de la ciudad, lo cual fortalece el crecimiento de negocios locales frente a los extranjeros.
El líder sindical afirmó que la disminución de ventas no es exclusiva de Morelos, sino que se ha convertido en una constante en todo el país.
Suárez Díaz hizo un llamado a las autoridades para que sean más rigurosas en la emisión de licencias de funcionamiento para estos negocios, y que se verifique la calidad de la mercancía que se distribuye en el estado.
“Es importante que el área correspondiente revise cada detalle antes de otorgar una licencia, asegurándose de que los productos cumplan con ciertos estándares de calidad para evitar fraudes y proteger a los consumidores,” concluyó.