La noche de este domingo se dio a conocer el deceso del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. De acuerdo con su propia madre, “lo encontraron inconsciente en su cuarto (…) sin rastro de violencia” mientras ella estaba en el teatro. Y aunque parece no haber duda respecto a su causa de muerte, algunas teorías apuntan a una depresión que pudo haber quedado de manifiesto en la última publicación de Julián Figueroa.
El cantante y actor tenía solo 28 años y hacía poco había formado una familia con Imelda Garza, con quien procreó a José Julián, su único hijo. Su carrera comenzaba a despuntar, en la telenovela Mi Camino es Amarte hizo su última participación.
Fue la mañana de este lunes cuando Guardia compartió en sus redes sociales un mensaje que confirmaba la muerte de su hijo mientras compartía el parte médico respecto al fallecimiento de su único hijo, afirma que se trató de un “infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.
Sin embargo, debido a la melancólica última publicación de Julián Figueroa, hay quienes dicen que presagió su muerte. Al respecto, el periodista Gustavo Adolfo Infante asegura que tiene información de primera mano y que Julián tenía un serio problema de salud mental.
Hace apenas un par de días, el 8 de abril, el icónico Joan Sebastian hubiera cumplido 72 años y, por supuesto, su hijo lo recordó en redes sociales. Lo que encendió las alarmas de los seguidores del hijo de Maribel Guardia fue la forma en que se expresó sobre su vida y la muerte de su padre.
“Solo quiero a mi papá” escribió el intérprete de “Yo sería” y muchos otros éxitos de “El rey del jaripeo”. “Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más”, continuó Figueroa. De ahí que la mañana de este lunes sus fans no hagan más que suponer que Julián estaba despidiéndose de este mundo.
Más detalles en nuestro Facebook.