Este fin de semana el futbolista Renato Ibarra volvió a jugar con el Club América y terminó poniendo el marcador final dos a cero en favor de las águilas.
Sin embargo, los reflectores no enmarcaron el gol de penal que metió el ecuatoriano, sino la ovación de pie que recibió por parte de la afición luego de ser acusado de violencia familiar.
¿Puede un gol borrar una conducta tan grave como golpear a una mujer embarazada?
Esta es la pregunta que estuvo en el aire y que muchos periodistas deportivos respondieron en sus redes sociales personales.
David Failtelson aseguró que el celebrar el gol del ecuatoriano, es una muestra de que México es un país machista.
La presentadora Giselle Zarur Maccise fue más allá, para ella Ibarra no merece continuar en el equipo, en cambio, debieron venderlo o por lo menos sancionarlo después de las acusaciones que fueron echas en su contra el año pasado.
Otro que estuvo en contra del reconocimiento hacia el americanista, fue el comentarista de Fox Sports, Rodolfo Landeros, quien calificó de vergonzoso el acto.
Aunque legalmente Renato Ibarra ha sido “perdonado” por lo ocurrido, parece que no todas las personas están dispuestas a olvidar lo sucedido y rechazan qu un hombre acusado de ejercer violencia en contra de una mujer, siga representando a un equipo en el deporte más popular de México.