El Doctor Héctor Barón Olivares, Director General de Servicios de Salud Morelos (SSM), solicitó a la población que permita el acceso al personal debidamente identificado a sus negocios y hogares para llevar a cabo la abatización de los espacios contra los mosquitos.
Con estas acciones se espera que disminuyan los casos de dengue y otras enfermedades. Recordemos que el estado se mantiene entre los primeros lugares en casos confirmados de dengue.
Barón Oliveros mencionó que el personal debe contar con la identificación de los SSM, así como el uniforme y equipo adecuados. De lo contrario, se debe evitar el acceso, ya que al no cumplir con estas características, se pondría en riesgo la seguridad de la población.
Dado que estamos en período vacacional y hay varias casas y negocios con albercas, es indispensable aplicar el tratamiento químico adecuado al agua. Añadió que, en promedio, un mosquito deposita cerca de 100 larvas, por lo que es crucial evitar cualquier tipo de encharcamiento para prevenir su reproducción.
También te puede interesar: