El próximo domingo 11 de agosto pondrán a la venta en una subasta la mansión decomisada por el gobierno federal al ciudadano de origen chino de Zhenli Ye Gon, quien fue acusado de lavar el dinero obtenido por su venta de metanfetaminas al narcotráfico, a través de su empresa farmacéutica United Pharm Cherm.
La propiedad está en Lomas de Chapultepec, en la misma zona donde vive Carlos Slim y se encuentra Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. Cuenta con mil 566 metros cuadrados de construcción y mil 200 metros cuadrados de terreno, tiene cuatro plantas en total, 10 habitaciones, 14 baños, alberca techada, 3 jacuzzis, estacionamiento subterráneo y una cava hecha de madera y mármol.
El precio de venta comenzará en 95 millones de pesos, y solo podrán participar quienes se registren en la convocatoria, quienes también podrán recorrer la casa. Las ganancias serán destinadas para los municipios mas pobres del país, y las entregará directamente quien haga la compra.
Durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, al empresario chino también le fueron decomisados 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros, pero a pesar de las acusaciones en su contra, no se encontraron pruebas que acreditaran su relación al narcotráfico.