En junio pasado, la sargenta en informática, Adarely Ferrer Jaimes de 30 años de edad, originaria de Morelos, denunció haber sufrido abuso sexual por el general de la 36 zona militar en la Ciudad de Tapachula, Chiapas, Miguel Ángel Hernández Martínez.
Pero hasta el momento su caso no avanza ante la justicia militar y corre el riesgo de ser cesada de su cargo, así lo aseguró su madre, Inocencia Jaime Hernández, quien la mañana de este jueves se manifestó en el zócalo de Cuernavaca.
“Polaco Trujillo, teniente coronel quiere cambiar el delito de abuso sexual por acoso, pero no, el delito además sucedió dentro de la zona militar y en horas de trabajo frente a otros de sus compañeros en el área de archivo”.Inocencia Jaime Hernández, madre de la sargento Adarely Ferrer Jaime.
Explicó que ya se han realizado dos consejos de honor, pero Adarely solo ha ganado uno, por lo que pidió al Gobierno Federal que intervenga y se haga justicia, pues aseguró que esto no puede pasar en una institución como es el ejército mexicano.
“No está avanzando el caso porque los protegen los altos mandos, no debe de ser así, yo pido justicia porque a mi hija la han amenazado de muerte. Tiene dos carpetas de investigación. El general es tanto el poder que tiene que no le hacen nada, la quiere dar de baja”.Inocencia Jaime Hernández, madre de la sargento Adarely Ferrer Jaime.