Los recortes presupuestales realizados a inicios de año por el Gobierno de México, han comenzado a causar estragos en diversas dependencias, agravándose con el tema de la emergencia sanitaria.
Una de las afectaciones fue causada en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, dependencia que sufrió un recorte superior a los 6 millones de pesos y que hoy complica la ejecución de programas de capacitaciones para el autoempleo.
Jorge Toledo Bustamante, director del SNE, refirió que 4 millones de pesos que eran destinados a brindar cursos de herrería; carpintería y otros oficios fueron eliminados y con ello la oportunidad de capacitar a los ciudadanos para generar fuentes de trabajo.
“Son recortes presupuestales que nos afectan porque no podemos dar ya estos cursos de capacitación para el autoempleo; el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador prefirió impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y mis respetos para los jóvenes pero prácticamente se les da dinero sin pedir nada a cambio; se optó por ese programa en vez de invertir en la enseñanza de oficios”, dijo Toledo Bustamante.
Señaló que en medio de la emergencia sanitaria se ha priorizado el vínculo con las empresas y, a través de ferias de empleo virtuales se ofrecen, actualmente mil 500 opciones de trabajo en distintas compañías.