En este inicio de ciclo escolar, y con el regreso a las aulas, la Asociación Estatal de Padres de Familia tiene el registro de 10 denuncias por parte de los tutores por presuntos cobros obligatorios en los planteles educativos.
Aseguran que las presuntas asociaciones escolares han exigido esta cuota, a pesar de que el IEBEM dotó de insumos para cada plantel.
Mauricio Miranda, presidente de dicha asociación, detalló que las denuncias fueron realizadas principalmente en las ciudades de Cuautla y Cuernavaca.
Ante esto, Mauricio Miranda precisó que cada escuela regula las cuotas con su respectiva comitiva de padres de familia; sin embargo exhortó a que, si esta cooperación es condicionada para poder recibir a su hijo en la escuela, acudan con las autoridades pertinentes.
Por otro lado, añadió que conforme pasaran los días la población estudiantil se ha hecho cada vez más presente en los distintos centros educativos; se estima que para octubre la afluencia crezca aún más, sin embargo esto se determinará conforme al semáforo epidemiológico.