Al menos 113 personas han muerto hasta la tarde de ayer por tomar alcohol adulterado en los últimos días en varios estados de la República, entre ellos Morelos.
Y es que tras implementar la Ley Seca en varios municipios del país, algunas personas optaron por adquirir alcohol casero de dudosa procedencia, lo que ha dejado muertes y varios hospitalizados.
En Puebla suman ya 50 personas que pierden la vida tras consumir una bebida conocida como “Refino” en al menos 5 municipios de la entidad, la cual contenía el 96 % de metanol. Además, 11 permanecen hospitalizadas y una más fue dada de alta.
Por ello las autoridades estatales comenzaron la investigación para identificar a quienes la producen y venden.
En Morelos la historia es similar, pues las autoridades anunciaron la muerte de 18 personas hasta la tarde de ayer en los municipios de Jonacatepec y Axochiapan; mientras que 10 permanece hospitalizadas y su estado de salud se reporta como grave.
Marco Cantú, secretario de Salud en la entidad, informó que se decomisaron 88.5 litros de alcohol en dichos municipios.
La sitación en Jalisco se repite, con 38 personas fallecidas y 97 víctimas cuyo estado de salud se mantuvo en estado crítico, por lo que el Gobierno Estatal ya comenzó con campañas para que se evite la ingesta de bebidas de dudosa procedencia.
Finalmente 7 víctimas mortales más se registran en Yucatán, mientras que cuatro ya se recuperan de manera favorable.