Hace unos meses se informó sobre el hallazgo de restos de mamuts en donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía; pues ahora los arqueólogos aseguran que suman 200 esqueletos encontrados y puede haber muchos más.
Los expertos han descrito a este lugar como una especie de “Central de mamuts“, donde las orillas de un lago ancestral atrajo y atrapó a los animales en su suelo pantanoso. Inclusive creen que esto podría ayudar a resolver el misterio de su extinción.
Se calcula que los restos cuentan con 10 mil a 20 mil años de antigüedad; también se han encontrado unos 25 camellos y cinco caballos, informó el arqueólogo Rubén Manzanilla López, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Está comenzando a surgir evidencia de que, incluso si los mamuts en el sitio murieron de causas naturales tras quedar atascados en el lodo ancestral, sus restos podrían haber sido extraídos por seres humanos y con ello fabricaron herramientas de caza”.
Por su parte, el paleontólogo Joaquín Arroyo Cabrales se dijo impresionado con el hallazgo y reconoció que podría ser un lugar muy importante para probar la hipótesis de la extinción masiva de los mamuts.
Información vía El Financiero.