Los meses más violentos para Morelos en feminicidios fueron junio y julio, a causa de una cuestión climática, así lo aseguró la Fiscal Especializada en Combate al Femincidio, Fabiola García Betanzos.
“Nuestros meses más violentos siempre serán esos dos, esto es por una cuestión criminológica y ustedes no lo van a creer pero uno de los factores es clima, que en determinado momento puede influir en estas situaciones de violencia”.
Destacó que el delito de femincidio es multifactorial, por lo que se deben de atender todas estas causas, a fin de poder reducir lo índices, que detalló, a final de año se sabrá si la incidencia aumentó o no, en este 2019.
“Tenemos 28 femincidios y 56 muertes violentas de mujeres. La comparativa la vamos a hacer al cierre de año, eso es algo que tenemos que hacer”.
Sin embargo, de acuerdo con datos periodísticos y de organizaciones civiles, se muestra que en lo que va de este año, al menos 72 mujeres han sido asesinadas, siendo febrero el mes más violento en esta materia, pues se reportaron 10 casos, en esa temporalidad.
Le sigue marzo con 9, mayo y octubre con 8 cada uno, junio y agosto con 7, septiembre y enero con 6, julio con 5 y en lo que va de noviembre se reportan ya 2 crímenes.