El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el Almirante, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, se reunieron con el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para establecer las bases en materia de seguridad y dialogar sobre el perfil de la designación de quién será el titular de Seguridad Pública en el municipio, en términos del convenio del Mando Coordinado.
Lo anterior, como parte de la política de coordinación que el Gobierno del Estado y Cuernavaca han acordado para definir acciones que permitirán garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El Gobierno de Morelos asumió el compromiso de incrementar el número de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que serán asignados al municipio; gran parte de ellos egresados de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.
Pablo Ojeda, resaltó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es trabajar con los 36 municipios sin distingo partidista, por lo que agradeció al alcalde de Cuernavaca su apertura de establecer el diálogo para combatir a la delincuencia.
Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Pública destacó que la nueva generación de policías contribuirá a fortalecer la proximidad social en la capital del estado y reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos.
Cabe mencionar que tras realizarse dicho encuentro, aún no se ha designado a quien ocupará el cargo como nuevo Secretario de Seguridad en el municipio.