Suspende producción de cerveza Grupo Modelo en México
A través de un comunicado, Grupo Modelo anunció que cerrará temporalmente sus plantas de producción en todo el país por la contingencia de COVID-19; pero además donarán 300 mil botellas con gel antibacterial producidos a partir de la cerveza.
Aseguraron que ya comenzaron con el proceso de bajar la producción al mínimo necesario para que en un futuro no se tengan efectos irreversibles; es decir, la siembra de su materia prima continuará, pero la fabricación se suspendería.
Y es que al ser Grupo Modelos una de las empresas más importantes del país en la agroindustria, la siembra de 150 mil hectáreas de cebada maltera al año beneficia a 15 más de mil familias.
“Grupo modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por lo que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2″
Informaron que en el momento en que las autoridades federales emitan alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, regresarán de manera escalonada a la producción con un plan que involucra al 75 % del personal trabajando desde casa y “garantizando el abasto de la cerveza”.
“Somos una de las primeras compañías en México que ha implementado y seguido estrictamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el Gobierno de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Además, se anunció la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial producidos a partir de la cerveza.
Por su parte, las autoridades de Nuevo León ya habían anunciado que queda prohibida la venta, producción y distribución de la cerveza en aquella entidad, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, al considerar que no es un producto esencial. Por ello comenzaron las compras de pánico en varios supermercados.
A la Ley Seca también se unieron los estados de Campeche y Tabasco, mientras que las autoridades de la Ciudad de México aclararon que no aplicará en la capital del país.