El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que los maestros señalados de acoso en la preparatoria número 1 de Cuernavaca, incorporada a la UAEM fueron separados de su cargo tras esas acusaciones.
El académico aseveró que los casos están bajo investigación y que se está dando acompañamiento a las presuntas víctimas para esclarecer los hechos que fueron denunciados por un grupo de estudiantes de ese plantel.
“Uno de ellos ya se le separó de su cargo él ya no tiene ingreso a ningún edificio de la Universidad y los otros casos están investigándose. De los otros maestros me han informado que ahorita no están frente a grupo mientras se hace la investigación”.
Cuestionado sobre si la rectoría actuó con ligereza respecto al caso dijo que “hasta el momento yo no he visto tibieza de nuestra parte y creo que la persona encargada de atención a víctimas es una persona especializada en la violencia de género y se da la atención lo más rápido posible”.
En el mismo sentido hizo un llamado a todo el sector estudiantil de la Máxima Casa de Estudios para que emprendan las denuncias correspondientes en caso de considerar que se violentaron sus derechos.