Esta tarde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se suspenden los eventos masivos que alberguen a más de mil personas en la capital del país.
Aunque actualmente la situación del COVID-19 se mantiene en Fase 1, Sheinbaum decidió tomar estas medidas como un adelanto de la Fase 2, donde también se suspenderán las audiencias públicas en la ciudad.
En CDMX se han confirmado 18 casos, todos de importación; dos personas se mantienen en estado grave, una de ellas es un hombre de 71 años de edad, quien ya presentaba otra enfermedad.
Tras estas medidas, recintos como el Auditorio Nacional y la Arena México suspenderán sus actividades hasta nuevo aviso, ya que se busca resguardar la integridad de las personas, principalmente las de la tercera edad, que son los más vulnerables.
Esta medida es anunciada después de que el fin de semana pasado se realizara el Vive Latino en el Foro Sol, donde asistieron miles de personas a pesar de las recomendaciones hechas por las autoridades de salud y la grave situación que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus.