El colapso de una estructura metálica durante el Festival AXE Ceremonia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México dejó como saldo la trágica muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, integrantes del medio independiente Mr. Indie.
El alcalde Mauricio Tabe reveló que el Gobierno capitalino estaba al tanto del plan de Protección Civil del festival, aunque dicho protocolo no contemplaba el uso de grúas, como la que se desplomó durante los preparativos del evento.
Tras el accidente, autoridades ordenaron la suspensión de actividades en el Parque Bicentenario. La medida llegó un día después del incidente, lo que generó críticas por la presunta falta de supervisión y protocolos adecuados para eventos masivos.
Con pancartas que decían “No, el show no debió continuar”, amigos, colegas y ciudadanos se manifestaron a las afueras del parque, exigiendo una investigación a fondo y justicia para las víctimas.
Mr. Indie publicó un mensaje en redes donde destacó el profesionalismo y la sensibilidad de ambos fotógrafos, mientras que la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de donde egresaron, envió condolencias a sus familias y reconoció su compromiso ético y dedicación profesional.

La organización del festival, por su parte, anunció la suspensión de las actividades programadas tras el incidente y aseguró que Ticketmaster se encargará de los reembolsos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para deslindar responsabilidades y garantizar que tragedias como esta no se repitan.