Todavía el miércoles pasado, la Ayudantía del poblado de Ocotepec en Cuernavaca, coordinó un ensayo más para la representación del tradicional viacrucis de este lugar, que es uno de los más grandes del estado de Morelos.
Sin embargo, este sábado, el consejo del poblado decidió suspender esta tradición para evitar contagios en el pueblo de COVID-19, actividad que lleva más de cien años llevándose a cabo.
Esto significa, además de una suspensión de las tradiciones, una pérdida económica importante para el poblado, pues se esperaba una afluencia de por lo menos 60 mil visitantes y una derrama economía de 80 mil pesos, solo para la Ayudantía.
“Se convocó a una asamblea el 21 de marzo en la ayudantía, con los representantes de todos los barrios y comisariados ejidales y llegamos a la conslusión de que se suspendía esta celebración que tiene realizándose más de cien años aquí en el pueblo de Ocotepec”, afirmó Ángel Ojeda Hernández, ayudante.
Destacó que para tener una idea de lo que representa económicamente la cancelación, tan sólo la ayudantía dejaría de percibir 80 mil pesos en derrama económica. En las últimas décadas esta es la primera vez que se suspende la celebración.