Talamontes terminan con bosque en Ocotepec

Vecinos del poblado de Ocotepec perteneciente al municipio de Cuernavaca, denunciaron que la tala ilegal en el bosque de agua, la cual es una reserva que ha sido conservada por mucho tiempo, se ha visto afectada en su totalidad.

Los habitantes, quienes por seguridad prefirieron mantener el anonimato, señalaron que la última vez que se tuvo un incidente de esta magnitud en el bosque, fue hace casi 10 años, cuando se enfrentaron a la problemática del huachicol.

"La comunidad se ha encargado de preservar el bosque, hay presencia de leñadores, pero, son vecinos que conocemos que hacen uso de los servicios ambientales", señaló uno de los habitantes que han sido afectados por esta situación.

Asimismo, refieren que se ha detectado una gran afectación en el bosque, puesto que los talamontes están ingresando con maquinaria pesada para explotar el lugar sin tener el cuidado correspondiente con el medioambiente.

0:00
/0:21

Señalan que durante el año pasado y el actual, se ha presentado una sequía severa, siento este bosque el principal captador de agua para los mantos acuíferos.

"Es preocupante que haya presencia de personas, por el camino a la Mojoneras que divide el bosque de Chamilpa con el de Ocotepec a 300 metros se comienza a ver la afectación", expresaron los afectados.

La problemática va creciendo, por lo que los lugareños señalan que desde hace un mes y medio se ha trabajado con maquinaria pesada, provocando afectaciones directas al bosque.


Síguenos en Facebook y X para más información.