Taxis suspenderán servicio hacia Chilpancingo lunes y martes por violencia; gobierno llama al diálogo
A través de sus cuentas de redes sociales, las empresas de transporte “Sitio Ocotito” y “Tierra Colorada Juan R. Escudero”, anunciaron la suspensión de los viajes hacia la capital del estado debido a “causas de fuerza mayor”. El anuncio se presenta después de que el viernes 8 de febrero comenzara a reactivarse el transporte público en Chilpancingo, tanto de rutas foráneas como locales.
Al respecto, el Gobierno de Guerrero informó que, el servicio de transporte se ha restablecido en un 85%, esperando que este trabajando en su totalidad este lunes ante el regreso a clases. De igual forma, aseguró que la inseguridad no es motivo para el paro de labores ya que se han desplegado más de 500 elementos para brindar seguridad a la ciudadanía.
“Respecto a la inconformidad expresada por un grupo de transportistas, pertenecientes al Sitio Ocotito A.C. y al Sitio de Taxis N1 de Tierra Colorada, que argumentaron que no hay condiciones de seguridad y, por tanto, han decidido mantener suspendido su servicio, este gobierno precisa que mediante el despliegue de 500 elementos y operativos de seguridad esa demanda ha sido atendida. Y ellos mismos lo han podido constatar con su arribo durante toda la semana pasada a la capital del Estado”, señala el comunicado.
Asimismo, el gobierno estatal anunció que continuarán los operativos implementados por la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y la policía municipal, a fin de garantizar la seguridad de transportistas y usuarios, además de mantener un diálogo permanente con organizaciones de transportistas para garantizar la continuidad del servicio.
“Estas acciones han reducido la incidencia delictiva en los últimos días lo que permite avanzar en materia de prevención del delito con detenciones, decomisos, recuperación de vehículos y motocicletas a fin de alcanzar la pacificación del estado”.