¿Te exprimes los barritos?

A todos nos ha pasado que nos aparece un barrito en la cara y lo primero en lo que pensamos es en exprimirlo para desaparecerlo, incluso hay gente que lo disfruta. ¡Cuidado! antes de terminar con él, aquí te damos unas razones para no hacerlo.

Los barros y espinillas salen en cara, espalda, pecho y otras partes del cuerpo por la excesiva cantidad de grasa o sebo que produce nuestro cuerpo, misma que termina por obstruir los poros de la piel.

Quienes sufren de problemas más severos como el acné, además de afectar la salud de su dermis, también permea a su autoestima, por lo que buscan a toda costa deshacerse de ese exceso de la manera más rápida, exprimiéndolos.

¿Por qué no debes exprimirte un barro?

  1. Provoca infecciones. Al explotarlo, seguro desaparecerá, pero el poro permanecerá abierto, expuesto a infecciones, sobre todo, si tus manos no están limpias.
  2. Enfermedades cutáneas. Cuando aprietas un grano, lo único que provocas es una inflamación local en la piel, lo cual a su vez, lastima las fibras elásticas de colágeno, causa principal de la aparición de arrugas y marcas de acné imposibles de quitar.
  3. Marcas permanentes. Como lo mencionamos arriba, cuando exprimes un barro, rasgas la piel y a medida de hacerlo con más frecuencia, ésta pierde elasticidad, dejando a su paso manchitas color café o pequeños orificios.

La correcta limpieza facial, el uso de exfoliantes y una buena protección a tu piel, le dará las herramientas necesarias para estar en las mejores condiciones posibles.

Los expertos de la Clínica Dermatológica Dermacenter te ayudarán a detectar si tu piel se encuentra en peligro y poder darle un tratamiento oportuno y adecuado.

Para mayor información comunícate al teléfono 7771715352 o visítalos en Av. De los 50 Metros #100, en Cuernavaca, Morelos (al interior del Corporativo Cuernavaca, frente a Galerías).