Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca, mostró su preocupación ante un posible retroceso en el semáforo epidemiológico, ya que un cierre obligado de negocios pondría en grave riesgo a la economía de las empresas.
El empresario advirtió que entrar nuevamente a semáforo naranja provocaría que la desaparición de empresas sea más acelerada.
“Las empresas estamos en la tablita, estamos saliendo de un año y medio en el cual reducimos nuestra actividad y hoy el poder estar al frente de un nuevo cierre pone en riesgo a los comercios”.Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca
López Laguardia dio a conocer que de las 95 mil 204 unidades económicas que existían en Morelos, 21 mil 972 desaparecieron a causa de la crisis económica por la pandemia.
Sin embargo, señaló que muchas de estas empresas, al menos 15 mil 098, se han reconvertido para poder volver a abrir, dejando un total de 88 mil 331 unidades económicas activas y perdiendo el 7.22 % de las unidades económicas del estado.