La entrada de la segunda ola de calor en México podría traer para Morelos un aumento en la temperatura, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona centro, sur y algunas entidades del norte podrían verse afectadas por este fenómeno que se espera llegue a finales de esta semana.
En atención al pronóstico, la entrada de esta segunda ola de calor está prevista a más tardar para el viernes 4 de abril, y durará al menos diez días, con la posibilidad de prolongarse dado el temporal de sequía en el que se encuentra la mayor parte del país.
Las entidades que podrían verse mayormente afectadas son: Nuevo León, Coahuila, Sonora, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero y Sinaloa en donde el termómetro podría alcanzar los 43 grados.
El aumento en las temperaturas para el estado de Morelos también se observan en las aplicaciones celulares en donde se estima un incremento de hasta 2 grados entre el viernes 5 de abril y el lunes de la próxima semana llegando en Cuernavaca a más de 32 grados.
En este mismo mes, el SMN pronosticó una tercera ola de calor, una cuarta en mayo y una quinta en el mes de junio.
Para salir sanos y salvos de este incremento, se recomienda mantenerse hidratados en todo momento, evitar exponerse por horas prolongadas a los rayos del sol, usar bloqueador solar y prevalecer en lugares bien ventilados.