Este lunes 19 de febrero, Diego Alberto Torres Melgoza, integrante del Partido Comunista, se pronunció a favor de que se reduzca el salario de los integrantes del poder legislativo, que sea un salario equitativo al de un trabajador especializado.
El activista, que ha participado en las manifestaciones para defender el Cerro de la Tortuga, vocero de las Colonias Unidad de Cuernavaca y del Movimiento Campesino Siglo XXI, anunció que contenderá como candidato no registrado a la gubernatura en el actual proceso electoral. Asimismo, afirmó que otra de sus propuestas es la revocación de mandato, en caso de que los legisladores no den los resultados que se comprometieron a dar.
Además, pidió a la población que en el recuadro de la boleta electoral, en la parte que indica el voto para candidatos no registrados, suscriban el nombre "Diego Alberto Torres Melgoza".
El activista comentó que no se sumó a ningún partido político con registro dado que son grupos políticos empresariales que no apoyan a la población sino que solo visualizan sus aspiraciones personales. Finalmente, el activista afirmó que su campaña será austera y con recursos propios.