La noche de este viernes, se vive una gran tensión en los límites entre los estados de Puebla y Morelos; trasciende el reporte sobre un policía desaparecido, presuntamente privado de su libertad por sujetos que se resistieron a ser revisados en un retén instalado en el paraje conocido como “Las Mesas”, del poblado de Tlacotepec, perteneciente al municipio de Zacualpan de Amilpas.
Los primeros reportes indican que alrededor de las 20:45 horas, el policía identificado como Martín M., adscrito a la policía municipal de Hueyapan, instaló un puesto de revisión en Tlacotepec, hasta donde llegó un grupo de individuos, presuntamente vecinos de la localidad de Tepango, estado de Puebla, quienes, tras marcarles el alto, se resistieron a ser revisados.
Tras unos minutos de discusión, los inconformes habrían privado de su libertad al elemento de seguridad para trasladarlo a un lugar aún sin identificar en el estado de Puebla.
Hasta esta noche, la Comisión Estatal de Seguridad no ha emitido comunicado al respecto; sin embargo, se reporta que en el lugar hay tensión debido a lo sucedido.