En el primer semestre del año los incendios se apoderaron de los bosques de Tepoztlán, ahora una tormenta provocó deslaves, encharcamientos y varias afectaciones a los vecinos de este Pueblo Mágico.
El municipio volvió a estar en la mira del desastre.
El saldo de lo ocurrido la noche del pasado sábado fue de 6 casas inundadas, 4 autos varados, 9 comercios afectados, 2 bardas colapsadas, varias personas atrapadas en sus vehículos y una victima mortal.
Un hombre de 35 años de edad, quien trabajaba en un negocio de hospedaje, fue arrastrado por las corriente de una barranca; horas más tarde fue encontrado sin vida.
Dos bardas colapsadas provocaron que 9 comercios se vieran afectados, 5 de ellos son pérdida total.
La tarde noche del sábado la lluvia no cesaba, y poco a poco la creciente fue invadiendo la avenida Tepozteco, hasta que la intensidad del agua arrasó con puestos, puertas y todo lo que vio a su paso.
Varios comerciantes establecidos también perdieron su mercancía, puesto el lodo penetro sus locales y el agua alcanzó hasta un metro de altura.
Hoy, Tepoztlán se encuentra devastado como lo fue en abril de este mismo año, cuando los fuertes incendios también hicieron que este pueblo fuera escenario de la desgracia.
Es momento de que este lugar emblemático de Morelos y su gente, se levante una vez más.