Tepoztlán; destino de romance por 14 de febrero
David Jacinto Rodríguez, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, destacó que el Pueblo Mágico de Tepoztlán se perfila como uno de los destinos que mayor ocupación y derrama tendrán en el marco de la conmemoración del 14 de febrero, por el cual se espera recibir un nutrido número de visitantes de otros municipios de la entidad, así como de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero, principalmente.
Tepoztlán es reconocido no sólo por su naturaleza, sino también por sus 110 hoteles, que van desde categoría Tesoros, hasta habitaciones accesibles para cualquier presupuesto. Así como su gran oferta de tratamientos holísticos, de salud y belleza en diversos spas temazcales y centros de sanación.
Uno de los puntos de mayor atractivo turístico es la zona arqueológica del Tepozteco a 2 mil 310 metros sobre el nivel del mar y a casi 600 metros sobre el valle de Tepoztlán. Adicionalmente, el municipio brinda también gratificantes experiencias para los amantes de la naturaleza, por lo que se recomienda realizar senderismo en el Parque Nacional el Tepozteco, que tiene paisajes de extraordinaria belleza y riqueza forestal constituida por sabinos, ahuehuetes, ceibas, cazahuates, mezquites y zacatonal alpino en 24 mil hectáreas.
Sobre su riqueza cultural, gastronómica e histórica, Tepoztlán cuenta con un mercado tradicional en el cual todavía es posible degustar platillos prehispánicos y se encuentran frescos productos del campo cultivados en la región.
En su centro, se encuentra la Iglesia y el ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad, construido por los indígenas del pueblo bajo las órdenes de los frailes dominicos entre 1555 a 1580, dedicado a la Virgen de la Natividad, que en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Segundo lugar más romántico del mundo
El año pasado Tepoztlán fue reconocido como el segundo lugar más romántico del mundo, de acuerdo a una de las mayores empresas e-commerce de viajes a nivel mundial: Booking.com, quien lo posicionó detrás de Lake Geneva, en Estados Unidos, y seguido por Quebec, en Canadá.