ir al contenido

Testigos del ataque de Luz Padilla niegan versión de la Fiscalía

Los primeros avances en la investigación sobre el feminicidio de Luz Raquel Padilla fueron presentados la tarde del pasado martes 26 de julio por la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE).


Sin embargo, lejos de ofrecer algún esclarecimiento respecto al caso, la información revelada por el fiscal Luis Joaquín Méndez provocó una gran indignación, debido a que mencionó la posibilidad de que la muerte de Luz Raquel se hubiera derivado de un ataque autoprovocado.

De acuerdo con testigos, el 27 de julio, una vecina de la colonia Arcos de Zapopan, en la que Luz Raquel Padilla fue quemada viva, narró a Milenio que un grupo de sujetos iba siguiendo a la joven de 25 años mientras la insultaban de manera verbal. Posteriormente, se acercaron a ella, le rociaron una sustancia inflamable y le prendieron fuego.


“No sabemos por qué están tergiversando la situación, están cambiando todo, dicen que ella fue la que compró el alcohol, realmente siento que se están burlando de nuestra inteligencia”, comentó la testigo, cuya identidad no fue revelada.

Asimismo, la vecina señaló que, tras el ataque, vio como un hombre se quitó su saco y se lo puso encima para que no pudieran verlo, mientras Luz Raquel gritaba que la estaban quemando para que los vecinos la auxiliaran.

Más reciente