Hackeo a Ticketmaster: Datos de Consumidores Están Protegidos

En respuesta al reciente hackeo masivo que afectó su base de datos, Ticketmaster informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que la información sensible de los consumidores en México no fue comprometida.

Según el informe presentado, aunque un tercero accedió sin autorización a sus sistemas, los datos financieros como números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y códigos de seguridad permanecen encriptados y, por lo tanto, inaccesibles para los hackers.

Profeco, la institución encargada de la defensa de los consumidores en el país, indicó en un comunicado que el informe de Ticketmaster detalla los pasos que han tomado para mitigar cualquier posible impacto sobre los usuarios.

Hasta la fecha, Profeco no ha recibido quejas de consumidores relacionadas con este hackeo, pero se ha comprometido a proporcionar asesoría a quienes lo requieran.

Ticketmaster reveló que la vulneración de su base de datos ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo de este año, debido a un acceso no autorizado a una base de datos en la nube gestionada por un proveedor externo.

La empresa aseguró haber iniciado una investigación interna y presentado una denuncia formal, además de implementar medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de sus sistemas y proteger los datos de sus clientes.

Este incidente ocurre meses después de que Ticketmaster sufriera uno de los mayores hackeos en su historia, cuando el grupo de ciberdelincuentes conocido como 'ShinyHunters' robó datos personales de al menos 56 millones de clientes, ofreciendo esta información en foros especializados por alrededor de 500 mil dólares.

Los 'ShinyHunters' también han sido vinculados a ataques informáticos a empresas como AT&T y Pizza Hut.